Los datos sobre la eficacia de los distintos tratamientos farmacológicos y quirúrgicos están basados en la metaencuesta continua "An International Survey of Individuals con Tarlov Cyst Disease" dirigida por el Dr. Wong que se ha realizado sobre los pacientes con quistes de tarlov entre los años 2003-2008 y que podéis encontrar en la sección Noticias.


- AINE's (Antiinflamatorios no esteroideos): Ibuprofeno, Indometacina, Paracetamol. Son efectivos en un número mínimo, casi simbolico de pacientes. 
 
- Corticoides: No se han mostrado efectivos. 
 
- Fármacos para el tratamiento del dolor neuropático: Gabapentina y Pregabalina. Estos fármacos antiepilépticos en su origen, han demostrado su eficacia a dosis elevadas en el tratamiento del dolor neuropático. Según la encuesta realizada entre muy elevado de pacientes con quistes de tarlov son eficaces en un número relativamente moderado de pacientes.  
 
- Opiáceos:Tramadol, Oxicodona, Parches de Fentanilo. Según la encuesta es el tratamiento farmacológico de elección que presenta una eficacia mas elevada. Se deben manejar con gran precaución como todos los estupefacientes. 
 
- Antidepresivos: Los antidepresivos en general, pero fundamentalmente los tricíclicos (amitriptilina, nortriptilina) a dosis elevadas, actúan como analgésicos, y como tales suelen prescribirse como terapia coadyuvante en el tratamiento del dolor. 
 
- Frio/calor: La aplicación de frio, pero sobre todo de calor local puede aliviar parcialmente el dolor. 
 
- Dieta: Existen algunos datos sobre los beneficios de ciertas dietas para limitar los síntomas de la enfermedad. Los alimentos con alto contenido en Vitamina C parecen paliar en alguna medida el dolor.  
 
- Acupuntura 
 
- Entrenamiento autogénico para controlar el dolor. Se práctica en algunas Unidades de Dolor. 
 
- Homeopatia